¿Quiénes somos?

Citu Experiencia Local es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada en el año 2006 con sede principal en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. 

El objeto fundamental de la organización es estudiar, investigar, debatir y proponer en torno a los fenómenos relacionados con la urbanización, el hábitat y el territorio desde un enfoque interdisciplinario y social, lo que permite aportar con mayor pertinencia en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

El desarrollo de su objeto es de carácter científico y técnico a partir del formato de Laboratorio de Proyectos, que mediante equipos interdisciplinarios buscan la mediación de las comunidades y los diferentes actores públicos y privados a través de procesos de participación.

 
 
A. Murillo

Luis Alejandro Murillo Salguero 

Arquitecto cofundador y actual representante legal de la Fundación, es miembro activo de la Junta Directiva y ha sido coordinador e investigador principal de la mayoría de procesos del Laboratorio. Actualmente termina sus estudios de Maestría en Hábitat de la Universidad Nacional.


Alejandro Ordóñez Ortiz 

Arquitecto cofundador y miembro activo de la Junta Directiva. Coordinador de procesos de espacio público, arquitectura y diseño urbano. Ha sido investigador principal en diversos procesos del Laboratorio. Ejerce la docencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás desde el año 2012.

A. Ordóñez Arquitecto

Andrea Prado

Andrea Prado Blanco

Trabajadora Social y Magister en Administración Pública, está vinculada desde el año 2008 a la Fundación y actualmente es miembro activa de la Junta Directiva. Desde su experiencia social, coordina los procesos de investigación e intervención social del Laboratorio. 


Hernando Hernández Mariño 

Economista y Especialista en Estadística de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Estudiante de Maestría en Ciencia de Datos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha liderado los procesos de reflexión e investigación económica del Laboratorio desde el año 2009 y actualmente es socio honorario de la Fundación, aportando su experiencia en la elaboración de estudios e investigaciones aplicadas de carácter económico y estadístico.

Hernando Hernandez

Andres Felipe Jurado

Andrés Felipe Jurado

Sociólogo y magister en estudios Urbanos del programa Erasmus Mundus 4Cities, hace parte de la fundación desde el año 2011 como investigador principal y actualmente es socio honorario de la Fundación. Coordina y apoya procesos de participación socio-espaciales.